was successfully added to your cart.

Brassaï

Del 31 de mayo al 02 de septiembre 2018

Después de passar por Barcelona, la exposición sobre Brassaï, pseudònimo del fotógrafo húngaro Gyula Halász, mostrará en Madrid esta selección de copias de uno de los grandes fotógrafos del siglo XX. Brassaï (1899-1984) fue un miembro clave de un grupo pionero de fotógrafos europeos y americanos cuyos trabajos, entre las dos guerras mundiales, redefinieron la identidad, enriquecieron el potencial de dicho medio como forma artística y crearon una tradición donde no la había anteriormente.

Conocido por sus trabajos sobre París y, especialmente, sobre la vitalidad nocturna de esta ciudad, Brassaï empezó a fotografiar en 1929 y fue muy activo durante 1930. La fotografía como formato artístico embrionario era extremadamente marginal, pero florecía rápidamente a modo de ilustración. Esta coyuntura condujo al libro de Brassaï ‘Paris de Nuit’, que le hizo muy conocido en 1933.

La exposición que propone la Fundación Mapfre mostrará la trayectoria del artista, a través de 17 agrupaciones temáticas, más una selección de ejemplares originales de la revista de vanguardia ‘Minotaure’.